Sistema de Beneficiarios

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Nuevo Servicio - Constancia de Retenciones

La Tesorería General de la Provincia cuenta con un nuevo servicio para la Impresion de Constancias de Retenciones a las Ganancias, Contribuciones Patronales e Ingresos Brutos.. Este servicio quedara en vigencia a partir del dia 20 de Noviembre del corriente año. Para mas informacion haga clic aqui.

Bienvenido!

Lo invitamos a formar parte de este nuevo sistema, el cual responde a los objetivos de perfeccionamiento, transparencia y modernización del Sector Público.

A través de este sistema Ud. podrá ser parte de la nueva Base de Datos de BENEFICIARIOS DEL ESTADO, condición inevitable para poder recibir cualquier tipo de acreencia por parte de la Provincia.

A tal efecto solo debe seguir las siguientes instrucciones:

1. Registración.


Opción a) Vía Web: mediante http://contaduria.larioja.gov.ar/beneficiarios Ud, podrá ingresar a BENEFICIARIOS y seleccionar según corresponda PERSONA FÍSICA y/o JURÍDICA (para más información dirijase a Tutorial).

Importante: Para poder imprimir o visualizar la Constancia de Carga y/o el Tutorial, su equipo deberá tener instalado alguna aplicación que le permita trabajar con documentos PDF, como el Adobe Reader (el mismo, lo puede bajar desde su pagina oficial www.adobe.com).

Este sitio recomienda el uso del navegador Mozilla Firefox, el mismo lo puede descargar desde su página oficial www.mozilla.com

Opción b) Vía Tesorería General de la Provincia: para lo cual deberá concurrir a las oficinas de dicho Órgano sito en la Calle 25 de Mayo y San Nicolás de Bari (Oeste), 2do. Piso (Casa de Gobierno) en horarios de 8:30 a 12:00 hrs., con la documentación original correspondiente (ver punto 5) para que el personal a cargo proceda con dicha registración.

2. Impresión de la Constancia de Carga.


Si Ud. optó por la opción Vía Web, una vez cargados sus datos debe hacer clic en ENVIAR DATOS y luego en la opción SIGUIENTE, aparecerá la leyenda "Si desea imprimir por favor haga clic aqui", realice dicha acción, luego se mostrará en pantalla su constancia de carga (4 hojas; 2 originales y 2 copias), proceda a imprimir las mismas.

3. Presentación de la Constancia de Carga en la Tesorería General de la Provincia.


Una vez concluído el punto anterior, Ud. tendrá en su poder cuatro hojas, las cuales deberán ser presentadas por el TITULAR en la Tesorería General de la Provincia a efectos de realizar la firma de las mismas ante el personal de dicho Órgano. A tal efecto, es importante aclarar que deberá presentarse en dicha ocasión con la documentación original correspondiente (ver punto 5).

4. Alta como Beneficiario.


Una vez aprobada la presentación por el personal a cargo de la Tesorería General de la Provincia, será el momento a partir del cual Ud. habrá ingresado como Beneficiario al Sistema de Administración Financiera.

5. Documentación requerida.


La Documentación que se solicita, deberá ser en original y/o copia certificada y legalizada según corresponda y consiste en:

Personas Físicas

  • Original y Copia del D.N.I. (2 primeras hojas).
  • Original y Copia de Formulario Inscripción en la A.F.I.P.
  • Original y Copia de Formulario Inscripción en la D.G.I.P.
  • Constancia de C.U.I.L./C.U.I.L.
  • Certificado original de cuenta bancaria que contenga número, tipo y C.B.U de la cuenta bancaria de su titularidad y elegida para opera.

Personas Jurídicas

  • Original y Copia de D.N.I. del Socio Gerente, Presidente, etc. según corresponda.
  • Original y Copia de Formulario Inscripción en la A.F.I.P.
  • Original y Copia de Formulario Inscripción en la D.G.I.P.
  • Copia certificada del Estatuto o Contrato Social.
  • Copia certificada del Acta de Designación de Autoridades.
  • Certificado original de cuenta bancaria que contenga número, tipo y C.B.U de la cuenta bancaria de su titularidad y elegida para opera.
  • Constancia de Inscripción Organismo de Control correspondiente actualizada.
  • Declaración Jurada del Domicilio Legal.
  • Mandatarios con Poder.

Nota aclaratoria: Toda persona que actúe por mandato deberá acompañar el respectivo poder con facultades suficientes, certificado por Escribano Público y legalizado si es de extraña jurisdicción, al igual que la documentación exigida según corresponda.

Ante cualquier consulta comuníquese a la oficina del Registro de Beneficiarios, cita en la Tesorería General de la Provincia, Casa de Gobierno con domicilio en 25 de Mayo y Av. San Nicolás de Bari (Oeste); al teléfono (0380) 4453164 o a los siguientes e-mails: rcisneros@larioja.gov.ar, dmiranda@larioja.gov.ar